LAS EMPRESAS DICEN QUE
CONTRATAN GENTE COMPETENTE LO QUE QUIERE DECIR ENTRE OTRAS COSAS CON TENER
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS
SER COMPETENTE ES TENER LA
CAPACIDAD DE DESEMPEÑAR TAREAS PROPIAS DE UN EMPLEO O DE REALIZAR UNA ACTIVIDAD
LABORAL DETERMINADA.
PARA HACERLO DEBES MEZCLAR
EQUILIBRADAMENTE CONOCIMIENTOS,
COMPRENSIÓN DEL ROL Y LAS TAREAS QUE TIENES QUE REALIZAR Y LAS
HABILIDADES QUE NECESITAS PARA DESEMPEÑAR ESA ACTIVIDAD ; CUANDO LOGRÁS
COMBINAR ESAS TRES VARIABLES, ERES COMPETENTE PROFESIONALMENTE.
LAS EMPRESAS HAN EMPEZADO A
RECONOCER QUE SU PRINCIPAL FUENTE DE DIFERENCIACIÓN Y COMPETITIVIDAD ES SU
GENTE.
SE RECOGEN CADA DÍA MÁS
EXPERIENCIAS DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES QUE ORIENTAN SUS ESFUERZOS
COMPETITIVOS A FORTALECER SU ACTIVO HUMANO. GENERAR AMBIENTES PROPICIOS A LA
INNOVACIÓN Y AL APRENDIZAJE CONTINUO SON ESTRATEGIAS QUE SE SOPORTAN EN CLAROS
PROCESOS DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES.
FINALMENTE, AUNQUE NO EXISTEN
AÚN EVIDENCIAS ABUNDANTES, ALGUNAS EMPRESAS EN LOS PAÍSES CON SISTEMAS DE
COMPETENCIA LABORAL HAN LOGRADO CONECTAR SUS POLÍTICAS DE REMUNERACIÓN E
INCENTIVO CON MODELOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS BASADOS EN COMPETENCIA
LABORAL.
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